single-pmb_hobby.php

DARDOS (LANZAR DARDOS)

 

dardos hobby

Los dardos se definen como un juego que consiste en que cada jugador lance , con la mano, tres dardos alternativamente a un tablero o diana situado a unos dos metros y medio del sujeto. Quien primero complete una puntuación determinada, o quien antes alcance unos sectores específicos, gana. Todo depende de la modalidad de juego que se escoja. En el juego clásico, este tablero está numerado del 1 al 20, y dividido en secciones, en un orden no secuencial en todo el contorno. Se puede practicar individualmente o por equipos.  Los dardos se suelen jugar en pubes o bares o en clubes, a veces ubicados en los mencionados locales  y también se pueden jugar campeonatos federados.

Hay  diversas modalidades de dardos que lo convierten en un juego más rico e interesante. Existen diferentes tipos, que son: de punta de acero, de plástico o electrónicos o de cerbatana, donde las distancias desde la diana van variando para cada tipología. A su vez, también encontramos diversas dianas; las electrónicas y las clásicas. Es importante saber de antemano  que,  dependiendo de cual utilicemos, encontraremos diferentes estilos de juego.  En el mundo de las dianas clásicas, los juegos más conocidos son el 501 o 301 y las puntuaciones se anotan en los tablones manualmente. Por otro lado, en los últimos años las dianas electrónicas se han puesto de moda y disponen también de varias modalidades de juego, e incluso muchas de ellas están conectadas online con jugadores de todo el mundo. El juego más conocido en esta modalidad es el 501, aunque también existen otros como el Cricket, No Score Cricket o Count Up.

El  factor físico interviene en esta disciplina, ya que es importante sobre todo la postura del cuerpo y de los pies a la hora de lanzar. Para aprender Internet se ofrece como una buena herramienta, pero lo mejor es hacerlo con personas que ya conozcan este juego.

Photo by Marc A on Unsplash

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

  • Dardos Rey (mobirix), APP
  • Maestros de dardos 3D (Mouse Games), APP

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias