single-pmb_hobby.php

CETRERIA (AMAESTRAMIENTO DE AVES RAPACES)

cetreria hobby

La cetrería es el arte de amaestrar aves rapaces para cazar. Es decir se considera una variedad de caza.   Es una afición muy extendida en algunos países de Oriente Medio.  El ave rapaz- generalmente un cernícalo, un azor, un gavilan   o un halcón, aunque se pueden manejar incluso águilas o búhos- se sujeta a un guante de cuero y se le tapa la cabeza cuando está posada en él.  Se le enseña principalmente a volver a su dueño premiándola con comida y extendiendo los vuelos progresivamente.  Posteriormente se le enseña a cazar un señuelo que se mueve en la distancia y cuando ya está entrenada  por completo se le saca al campo a cazar.

Las aves requieren una alimentación adecuada y cuidados de su salud y una jaula de tamaño suficiente.  Para la cetrería son necesarios diversos objetos tales como guantes, percha, anillas de sujeción, cintas de cuero, también de sujeción, capucha y cebo. Se puede aprender  en cursos dados por expertos o con ayuda de alguien que ya practique la afición.

Requiere paciencia, responsabilidad  y medios pero es apasionante para aquellos que disfruten de la caza, de los animales  y de la naturaleza. Para practicar la cetrería es necesaria una licencia expedida por organismos  locales reguladores de la caza.  Se puede participar en campeonatos.

Photo by Alex Blăjan on Unsplash

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Cetreria
  • Falcon log