single-pmb_hobby.php

CERAMICA

ceramica hobby

La cerámica es la creación de objetos a partir de la arcilla, mezclada con agua y posteriormente endurecida por cocción. Tiene una parte de artesanía o manualidad y otra creativa, de arte.   Se moldea el objeto bien a mano, sobre un molde o  sobre una rueda giratoria (torno).  Hace falta un horno de alta temperatura.  Una vez fría,  la pieza se puede pintar o decorar  y volver a cocer.

Es conveniente aprender con profesor o alguien experimentado, en talleres, particulares o municipales.  Luego se puede practicar en casa o en un taller.  Una afición relacionada con cerámica y pintura es la pintura en porcelana.

Conviene tener cierta habilidad manual y espíritu creativo.  El coste es inicialmente  bajo ya que los materiales básicos no son caros.  Es un hobby agradable, relajante, relativamente  asequible y puede tener un aspecto social si se realiza en talleres con grupos. Puede ser practicada por discapacitados visuales.  También puede motivar a viajes para ver piezas de cerámica en talleres, tiendas o museos y con el coleccionismo.

Photo by Krys Alex on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Lets create pottery

Organismos