single-pmb_hobby.php

CARROVELA Y BLOKART (LAND SAILING)

carrovela

El carrovela o carrovelismo ( land sailing) es una actividad deportiva que consiste en desplazarse en un vehículo que consta de un   asiento ligero asentado sobre tres o 4 ruedas, con vela  parecida a la del windsurf , que se maneja con unos mandos desde el asiento y que se desliza sobre tierra, generalmente playas. Utiliza los mismos principios de viento que el la vela o el windsurf.

Aunque normalmente se practica en playas, también puede hacerse sobre lagos secos o sobre hielo. Se  distinguen distintas categorias de carrovelismo. Hay una variedad con un carro más ligero, llamado blokart, que se puede practicar en zonas más pequeñas, incluso urbanas.  Una variante algo parecida es el kiteboard, que es realizar algo parecido al kitesurf, pero sobre tierra.  Es posible licenciarse y competir en campeonatos, para lo cual hay que tener un seguro de responsabilidad civil.

El carrovela o blokart se aprende con ayuda de un profesor o monitor.  Es interesante conocer algo de vela o manejo del viento.  Hay que seguir unas normativas de conducción, teniendo especial cuidado respecto a evitar a personas que puedan estar en la playa y moverse por areas seguras o delimitadas.  Existe para discapacitados.

El carrovela se puede comprar, de primera o segunda mano, pero también se puede alquilar.  Además de ello es conveniente llevar casco y guantes, ya que hay riesgo de caidas o vuelcos.  La práctica suele ser en playas de gran extensión, como las que hay en España en Tarifa o Canarias y en Francia en la costa de Normandía.  Es una actividad con una parte de ejercicio físico beneficioso para la salud.   Existen los carros a vela por RC.

foto: http://carrosavela.es/carrovelismo/

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos