single-pmb_hobby.php

BOXEO

El boxeo es un deporte en el que dos personas se enfrentan utilizando sus manos como medio de contacto. Las manos se encuentran cubiertas por unos guantes especiales. El objetivo inicial del boxeo es golpear lo más efectivamente posible al contrincante por encima de cintura o evitar ser golpeado. Se desarrolla dentro de un cuadrilátero, también conocido como ring.   El combate o pelea de boxeo esta supervisada por un árbitro que marca el inicio y final al encuentro y éste constará de tres secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds., de tres minutos cada uno (en hombres) .  El boxeo aficionado o amateur se diferencia del profesional porque los combates son mucho más breves  .

Existen diferentes formas de ganar el combate: en el boxeo aficionado suele ser por mayor número de puntos, otorgados por el arbitro.  También se puede ganar por KO , inferioridad técnica o abandono.  Dentro de las categorías del boxeo, en las que se organizan los púgiles y dependiendo del peso se tienen las siguientes (para hombres): mosca ligero, mosca, gallo, pluma, ligero, superligeros o welters junior, welters, medios, semipesados,pesados y superpesados. Para mujeres son muy similares. Normalmente se practica y se aprende en un club , se puede uno federar y  existen campeonatos para aficionados.

Por otro lado, también existen variaciones de este deporte con diferentes reglamentos, como el kick boxing con todas sus modalidades, incluido el full contact.

Es un ejercicio físico excelente, se moviliza toda la musculatura,con multiples beneficios para la salud, a nivel cardiaco y muscular y también ayuda a combatir el estrés ,  la frustración y a reforzar la autoestima.  Requiere buena forma física y preparación táctica adecuada.  Los riesgos son los de todo ejercicio muy activo y los debidos a los golpes.

Photo by Hermes Rivera on Unsplash

Audiovisual

Peliculas
  • Toro salvaje
  • Rocky
  • Ali
  • Creed, la leyenda

Virtual

Videojuegos
  • Fight Night Champion, (juego Xbox 360 y PS3)
  • UFC (Juego de Xbox 360 y PS4)
APP
  • Real boxeo
  • Cronometro para boxeo

Organismos