single-pmb_hobby.php

BARRANQUISMO

El barranquismo s un deporte de aventura o riesgo, también considerado dentro del montañismo,  que consiste en recorrer barrancos o cañones de un rio, con agua o seco, utilizando diferentes técnicas que ayudan a superar las dificultades.  Se  camina, se nada, se salta, se escala, se desciende por cuerdas (rappel), en rocas, bajo torrentes. . Hace falta un equipo adecuado  que puede constar de casco, calzados especiales, ropa de neopreno , mochilay  material de escalada (cuerda, mosquetones,clavos, etc) .

Es un deporte que exige un cierto nivel físico y de preparación así como de deseo de aventura.   A menudo se considera una actividad de fin de semana o vacaciones, con grupos o amigos, pero para algunas personas se convierte en un verdadero hobby.

Se puede aprender en clubes y asociaciones , generalmente de montaña, que habitualmente son las que, junto con diversas agencias, facilitan la organización de recorridos.  El coste es de moderado a alto  ya que además del equipo (que también se puede alquilar), hay que viajar  hasta el lugar adecuado en general en áreas montañosas . Las técnicas de barranquismo a menudo se usan en la espeleología.  Tiene los beneficios para salud de todo ejercicio físico y beneficios sociales al practicarlo generalmente con más personas.   Dados los riesgos, es  importante practicarlo acompañado con profesionales o personas con experiencia.

Photo by Francois Olwage on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos