single-pmb_hobby.php

BACKGAMMON

 

Juego de fichas de gran tradición en Oriente Medio, que es practicado por dos jugadores  en un tablero de madera  con unos triángulos de tonos oscuro y claro alternos, con dos dados y 15 fichas blancas y 15  negras.  Consiste en ir movilizando las fichas a lo largo del  tablero, sobre los triángulos, en función de los resultados de los dados,  ganando el primero que consigue “sacar” antes todas sus fichas a un extremo del tablero. Se suelen jugar varias partidas, ganando el que más haya conseguido.

Hay que seguir unas reglas sencillas,  destacando la posibilidad de “comer” una ficha por otra e impedir que sea “comida” si se pone una ficha doble, como ocurre con las damas.

Es un juego rápido y divertido, más sencillo que el ajedrez,  donde se combinan el azar, la técnica , la astucia y la experiencia.  También se puede jugar en formato electrónicoonline con adversario. Se puede aprender con alguien que sepa o con instrucciones en libros o en internet. Como tantos juegos es a la vez estimulante y relajante y favorece la relación social.

Audiovisual

jdejuegos  

Virtual

Organismos