single-pmb_hobby.php

ARTE:ASISTIR A ESPECTACULOS CULTURALES (TEATRO,MUSICA,DANZA,OPERA,ZARZUELA)

La asistencia a espectáculos culturales en directo es una afición que se plantea muy a menudo de forma esporádica.  Pero realizada de forma repetida constituye un hobby excelente y con demostrados beneficios sobre la salud.  En este apartado hemos incluido lo que se llama artes escénicas y también los espectáculos de música, de cualquier tipo.  El cine es tratado en otro apartado, porque el espectáculo es de unas características diferentes. Las artes escénicas son el teatro-incluido el musical-, la danza, la ópera y la zarzuela.  Se pueden incluir también el circo y la magia.  Los espectáculos de música en directo corresponden a conciertos de música clásica o , con formatos diferentes, de otros tipos de música como pop, rock, house, rap, jazz, étnica, incluido flamenco y folk, como más destacadas.

Estos espectáculos se pueden presenciar en grandes escenarios o también en lugares pequeños como centros culturales, clubes, bares, teatros pequeños, etc… La asistencia puede ser pagando o gratuita. Estos espectáculos también se pueden ver de forma no presencial, en TV, online o cine, pero la actitud es más pasiva y la relación del artista con el espectador varía, aunque puede ser complementaria del espectáculo en directo.

La asistencia a espectáculos es una actividad claramente social ya que se suele acudir con otras personas y luego se comenta también con amigos o conocidos.  Requiere, para su buen aprovechamiento y disfrute, un cierto grado de atención y de conocimiento del espectáculo.

Se puede obtener información de muchas fuentes como revistas, periódicos, radio, TV, información online y amigos y conocidos.  El verdadero aficionado suele conocer sus intereses y elige con conocimiento la mayoría de los espectáculos a los que acude.  Esta afición puede tener desde un gasto muy bajo si elige uno preferiblemente centros culturales públicos u ofertas especiales o más elevado , sobre todo si combina la asistencia con viajes para disfrutar de grandes eventos.

Esta afición no precisa de un aprendizaje especial y en general se va aprendiendo según se acude a más espectáculos y se recoge mayor información.  Según algunos expertos , cuanto más se conoce algo más se disfruta.  La asistencia a espectaculos de forma regular se ha demostrado beneficiosa para la salud.

Información y Aprendizaje

Virtual

APP
  • Opera music classics free
  • Guia del ocio
  • entradas.com
  • ticketmaster
  • ticketea
  • groupalia
  • atrapalo
  • wegow conciertos

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias