single-pmb_hobby.php

ARTE DIGITAL

arte digital

El arte digital se define por la utilización de tecnología digital para la realización de actividades artísticas plásticas, principalmente, a nivel aficionado,  creación de imágenes, es decir, pintura.  Se puede aplicar a muchas más artes como los cómics, la  fotografía , el cine (ver “animación”) o la escultura, entre otros .

Es una actividad que se realiza con un ordenador,  tabletas o teléfonos móviles,  con utilización de software especial  para procesamiento de imágenes, es decir programas de diseño gráfico, incluido el conocido Photoshop y otros más específicos.  Es  útil  disponer de un hardware concreto, básicamente una tableta gráfica , que es la superficie donde se dibuja o pinta, aunque no es imprescindible ya que se puede usar el ratón.  También puede ser de interés disponer de una impresora de calidad y preferiblemente para formatos grandes, aunque se pueden utilizar tiendas especializadas en impresión digital.  Ocasionalmente se necesita la impresión en 3D.

Requiere por un lado capacidad artística, por otro habilidad manual y también interés por aspectos tecnológicos,  asi como espíritu creativo  Se puede aprender en academias o universidades,-aquí generalmente a nivel profesional-o también con libros e información online.

El coste, en relación con el material preciso,  es muy variable desde bajo, si no se emplean programas ni hardware especiales, a bastante alto si se usa dicho material y se imprime en alta calidad.  Normalmente se lleva a cabo en casa o bien en un local con material adecuado.

Además de compartirlo con amigos y conocidos o de exponer, también se puede participar a través de páginas web y  redes sociales.  Puede relacionarse con las aficiones de pintura, fotografia , animación y cómics.

foto: <a href=’https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-de-la-ciudad-de-fuegos-artificiales_1531139.htm’>Designed by Freepik</a>

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Arte digital

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias