single-pmb_hobby.php

AIRSOFT

 

El Airsoft es una actividad, de juego y deporte,  en la cual se simula una acción militar, con armas de fuego no real.   Se crean dos o más equipos .  El participande debe ir con un equipamiento adecuado de tipo militar, usando armas, imitación exacta  de modelos verdaderos, de tipo fusil, ametralladora, pistola  o similar -de aire comprimido o gas  , muelles o eléctricas- con proyectiles  especiales,  generalmente bolas de plastico biodegradables de diversos colores.  Estas bolas producen unos golpes moderados que se pueden amortiguar  según el tipo de ropa o protección que se lleve. El arma más recomendada es el fusil automático eléctrico.

Se  suele practicar en forma de “partidas”, generalmente de un equipo de varias personas contra otro,  en que gana el que “consigue el objetivo” pactado,  o cuando los participantes sean “eliminados”, es decir golpeados por un proyectil.  Los proyecticles no dejan marca, como ocurre con el paintball, y es la propia persona la que debe declararse “tocada”.   Se pueden basar en acciones bélicas conocidas. Puede haber distintos tipos de participantes como son el corredor, el protector, el soldado, el especialista y varios más, también tomados de acciones militares reales.  Suele existir un arbitro.  Se pueden distinguir varias modalidades como los recorridos de orientación, la simulación militar , la  CQB,   las partidas sencillas y varios tipos más.

El airsoft se puede practicar en zonas naturales: campo abierto, edificios abandonados,  o , lo más habitual, en recintos específicos. No es preciso una licencia para practicarlo. Se recomienda seguir unos consejos de seguridad como llevar todas las protecciones adecuadas, especialmente casco y visera, no apuntar a la cara y varias más.

Dentro de las tácticas de tipo “militar” que conviene conocer y seguir es importante saber esconderse detrás de obstáculos y camuflarse. Por supuesto es recomendable saber tirar bien y haber practicado tiro.   Los equipos se pueden formar entre amigos o conocidos o buscarlos en asociaciones o redes sociales.

Se suele aprender directamente en los centros de práctica y  también existen cursos.    Los materiales, consisten en la ropa de camuflaje y las gafas para protección de balas, asi cómo las armas, cascos, guantes, luces de visión nocturna y numerosos complementos;  pueden ser comprados , de primera o segunda mano, o bien  alquilados en el lugar de práctica.

Se puede uno federar y participar en campeonatos .  Aporta los beneficios del ejercicio físico, relaja frente al estrés y fomenta la actuación en equipo.   Tiene, lógicamente, relación con el tiro , muchos puntos en común con el paintball.y algunos con los juegos de rol.   También tiene  aspectos en común con videojuegos de guerra simulada real.

Audiovisual

Virtual

Videojuegos
  • Call of duty Modern Warfare
  • Battlefield V
APP
  • Zone airsoft
  • Fields of battle

Organismos