single-pmb_hobby.php

AEROMODELISMO

 

El aeromodelismo es un  hobby completo y variado que consiste en diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, controlados a distancia.  Los aviones pueden ser réplicas de aviones reales o estar diseñados específicamente .  Se pueden comprar ya construidos o construirlos uno mismo .

Hay diversos tipos de avión, según las características y complejidad del mismo, y también diversos tipos de motores: eléctricos ,de combustible,térmicos,  con goma , con gas o reactores.

Hay varios tipos de control del aparato, siendo el principal el radiocontrol a distancia, aunque también los hay que vuelan solos después de lanzados, otros que siguen una trayectoria circular controlada por cables y sistemas más recientes de control por vídeo inalambrico.

En relación con las características de los aviones, existen diversos tipos de vuelo: libre, circular, con radiocontrol, con FPV o, según otras características: acrobacias, velocidad, carreras, combate.

Se pueden volar otro tipo de vehiculos como helicópteros , drones o cohetesEl vuelo se desarrolla en campos al aire libre, preparados al efecto, generalmente en las afueras de ciudades, aunque hay modalidad en áreas cubiertas.

El aeromodelismo es  una afición apasionante,  en cierto modo relacionada con pilotar aviones y que requiere conocimientos de aviones, modelismo, tecnología, motores, vuelo.  Es conveniente aprenderlo en un club o con profesor.  Existe una normativa respecto al vuelo de los modelos.  Puede cubrirse el pequeño riesgo de accidentes sobre otras personas por medio de un seguro.    Existe posibilidad de integrarse en un club,que es donde se suele practicar y también de federarse y participar en campeonatos.

Mirar también en Modelismo y Vehiculos de control remoto.  

foto: club Juan de la Cierva

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos